SEGU  - TIPS

 

La información contenida en esta página es una recopilación de consejos y tips de seguridad que han sido generados por Instituciones, corporaciones, y empresas dedicadas a la seguridad; para que a través del cumplimiento de dichos puntos Usted pueda minimizar las situaciones de riesgo y logre mantener más seguro el entorno en el que se encuentre. 

Deseamos aclarar que dichos consejos son enunciativos y no limitativos, ya que nunca estarán de sobra las acciones que Usted considere deban realizarse para salvaguardar su seguridad. 

Para mayor información favor de referirse a los documentos publicados en las páginas web de las siguientes dependencias y que se tomaron como soporte para la realización de este documento: Secretaría de Seguridad Pública, ICESI (Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad), ASIS (American Society for Industrial Security), SISONLINE (Servicio de Información sobre Seguridad) y CNSP (Consejo Nacional de Seguridad Privada).

 

Tips de seguridad: 

En el Hogar

En la Calle

En el Automóvil

Ataque Sexual

Al abordar un Taxi

En la Empresa

En su Negocio

 

 

 

 

 

 

Seguridad en el Hogar

 

Existen varios tipos de asaltantes de los cuales los más populares son los llamados zorreros que logran introducirse en los domicilios casi sin dañar cerradura alguna. También existen los que abusan de la buena fe de las personas al introducirse cuando se les abre la puerta o incluso han llegado a secuestrar a las víctimas en la calle para obligarlos a que abran sus domicilios. El año pasado se registraron 18.8 asaltos a casa habitación diariamente y la cifra ha ido en aumento. 

Robos, asaltos, secuestros, asesinatos no son más que un reflejo de la crisis en la que se encuentra la sociedad. Aprender a protegernos es por tanto, una necesidad imperiosa.

Le sugerimos revisar nuestra sección de Productos donde encontrará todo lo necesario para proteger su hogar. 

Volver arriba

 

 

 

Seguridad en la Calle

 

El peligro de ser víctima de un robo o asalto en la calle varía de lugar en lugar, pero también depende del grado de delincuencia de la ciudad, de la estabilidad del gobierno local, de la existencia de grupos opositores a este y del índice de resentimiento social de los integrantes de la ciudad.

En la Ciudad de México no existen aún los medios que combatan eficazmente a la delincuencia. Lo invitamos a que vea nuestra sección de Productos de Defensa Personal. En ella podrá encontrar diversos productos que pueden ayudarlo en caso de sufrir un asalto.

Volver arriba

 

 

 

Seguridad en el Automóvil

 

El robo de autos es el principal delito cometido en la Cd. de México. Actualmente se roban en promedio 109.34 vehículos por día. Lo más alarmante es que de esta cantidad, una gran mayoría son cometidos por delincuentes que actúan con mayor saña y violencia que en el pasado y para los cuales es más fácil arrebatar un automóvil a mano armada que robarlo cuando se encuentra estacionado.

 No se exponga. Su vida es lo más valioso para Usted y es la única que tiene. El auto lo puede recuperar, su vida no. Visite nuestra información sobre GPS. Le aseguramos que estos dispositivos podrán ayudarlo a recuperar su vehículo casi inmediatamente en caso de ser robado.

 

Volver arriba

 

 

 

Prevención de Ataque Sexual

La violación es uno de los delitos más crueles que existen en nuestra sociedad. En un gran porcentaje, la misma es cometida por integrantes de la misma familia ó por personas cercanas a ella. Por sus características naturales, muchos de estos delitos no se denuncian. 

Visite nuestra página de Información Técnica. En ella encontrará productos que le ayudarán a prevenir este delito.

 

Volver arriba

 

 

 

Consejos para abordar un Taxi

 

Volver arriba

 

 

 

Seguridad en la Empresa

Le sugerimos revisar nuestra sección de Productos e Información Técnica donde encontrará todo lo necesario para proteger su empresa e implementar estrategias en caso de emergencia.

 

Volver arriba

 

 

 

Seguridad en su Negocio

Le sugerimos revisar nuestra sección de Productos e Información Técnica donde encontrará todo lo necesario para proteger su Negocio.

  

Volver arriba